• >Acne
  • >Inicio
aceite de onagra acne


ACEITE DE ONAGRA ACNE

 

GENERALIDADES: Antes de analizar la relación del aceite de onagra y el acné, hay que recordar que el onagra es una planta salvaje de la familia de las onagraes, conocida popularmente con el nombre de hierba de los burros, entre otros. Crece en América del Norte, Europa y algunos países de Asia especialmente en los países de climas moderados. Sus flores poseen un perfume aromático y agradable. Las semillas de onagra contienen ácidos grasos esenciales que suelen ser utilizados en forma de tópicos para el tratamiento de problemas de la piel y también hay productos que se ingieren por vía oral para la regulación del funcionamiento hormonal. Por su alto contenido de ácido gamma linoleico se utiliza también como antinflamatorio.

COMPOSICIÓN QUÍMICA Y PRESENTACIÓN: Se vende en el mercado farmacéutico o herboresterías como Aceite de Onagra 400 (perlas), contiene principalmente ácido linoléico y ácido gamma-linelénico (GLA). Cada un mililitro de aceite de onagra contiene entre 80 a 100 mg. de ácido gamma-linolénico y vitamina E en estado natural. Se presenta en envases de 400 perlas de 500 miligramos cada una. DOSIFICACIÓN: En el tratamiento de aceite de onagra para el acné, se deben ingerir 2 a 3 perlas en las 2 comidas principales del día. También se puede optar por el tratamiento local, en forma de tópicos aplicados directamente sobre la piel con acné a través de productos que tengan el mismo principio activo.


CARÁCTERÍSTICAS BIOQUÍMICAS DE ACEITE DE ONAGRA
Se obtiene por presión en frío de sus semillas y su contenido tiene un tenor elevado de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, especialmente el linoleico y el gamma-linolénico. Dichos ácidos grasos regulan en metabolismo en general y son precursores de mediadores celulares e intercelulares, como leucotrienos, prostaglandinas y tromboxanos. Esta función hace que este producto sea utilizado tanto en para el sistema nervioso, como para sostener el equilibrio hormonal y regulación de los procesos de coagulación sanguínea. Finalmente estimula los procesos vitales del tejido cutáneo y tiene acción específica sobre diferentes patologías de la piel, entre otras el acné. Por ello muchos dermatólogos hacen de estos dos elementos un binomio con sentido terapéutico: ACEITE DE ONAGRA-ACNE.


ACCIONES GENERALES DEL ACEITE DE ONAGRA EN EL ORGANISMO
-Ayuda a mantener el equilibrio natural de las diversas hormonas, especialmente el de las hormonas sexuales en las mujeres menopáusicas
-Se utiliza en el tratamiento de la impotencia sexual y la esterilidad femenina
-Mantiene la piel más saludable
-Alivia la tensión premenstrual en las mujeres
-Tiene acción antinflamatoria en dolores articulares y diversas artritis
-Se utiliza como tratamiento del acné, la rosácea y la caída de cabello
-Se usa como complemento de tratamiento en afecciones neurológicas (enfermedad de Alzheimer)
-Previene las lesiones que deja como secuela la neuropatía diabética


PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES DEL TRATAMIENTO DE ACEITE DE ONAGRA PARA EL ACNE: No obstante los múltiples beneficios que brinda el aceite de onagra a la salud humana, es importante advertir que puede causar en algunos casos específicos efectos colaterales (indeseables), que pueden perjudicar la salud. Se ha constatado que en un grupo reducido de pacientes, existieron síntomas y/o signos, como inflamación localizada, alteraciones digestivas, náuseas y cefaleas. Es aconsejable iniciar el tratamiento junto con Vitamina E en pequeñas dosis a fin de mejorar la absorción. Además no se puede tomar aceite de onagra junto con medicamentos anticoagulantes o con estrógenos (hormona sexual femenina). También está contraindicada su ingestión en pacientes epilépticos.


comments powered by Disqus