• >Acne
  • >Inicio
consejos para acne




CONSEJOS PARA ACNE

GENERALIDADES: Los consejos para el acné conocidos en forma oportuna pueden brindar a las personas que lo padecen una herramienta casi o tan importante como el mismo tratamiento, ya que todavía resulta confuso elegir el tratamiento más adecuado para el acné . El mercado farmacéutico y cosmético aporta un innumerable listado de productos que tienen acción específica en determinados grados de acné y no en pocos casos, los pacientes refieren insatisfacción con los resultados obtenidos. También se debe recordar que las personas tienen diferente tipo de piel y muchos productos químicos eficaces en unos son lamentablemente ineficaces en otros.

LISTADO DE CONSEJOS PARA ACNE: Como ocurre en otras patologías crónicas, el paciente debe organizarse, proponiéndose a un plan de acción, comenzando a entender cómo se origina el acné, sus características y diferentes grados de evolución, como también los hábitos higienico-dietéticos necesarios para su prevención. Para adoptar hábitos saludables es importante cumplir los consejos para el acné. Veamos algunos ejemplos: las personas que padecen acné facial tendrán que cambiar sus hábitos alimentarios, priorizando el consumo de vegetales y reduciendo el consumo de aceite y grasas. Las personas aquejadas de un grado leve de acné tienen que comenzar a beber más líquido que el que acostumbraban, ya que al existir un aporte hídrico adecuado la piel estará más hidratada y eliminará más eficazmente las toxinas por medio de la sudoración. A continuación se mencionarán los consejos para el acné más importantes:

-MANTENER SIEMPRE EL ROSTRO LIMPIO

-EVITAR LA UTILIZACION DE CREMAS PARA LA CARA NO AUTORIZADAS POR PROFESIONAL MÉDICO

-EVITAR LA CONSTIPACIÓN CRONICA

-INGERIR AGUA EN FORMA ABUNDANTE Y COTIDIANA

-EXPOSICIÓN A LOS RAYOS SOLARES CON SUFICIENTE VENTILACION NATURAL Y PROTECCION SOLAR

-INGERIR VITAMINAS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DIARIA DE CADA UNA

-TOMAR LÍQUIDOS QUE CONTENGAN MINERALES

-EVITAR LA UTILIZACION DE PRODUCTOS QUIMICOS COSMETICOS, COMO OLEO MINERAL, LANOLINA Y PROPILENOGLICOL , IRRITANTES DE LA PIEL PORQUE PUEDEN OBTURAR LOS POROS.

-EVITAR EL USO DE JABONES Y/O PROTECTORES SOLARES QUE CONTENGAN EN SU FORMULAS LAS SUSTANCIAS MENCIONADAS

-LAVAR LA CARA CON JABON GLICERINADO LIQUIDO , DILUIDO PREVIAMENTE EN LA PALMA DE LAS MANOS.

-PARA LOGRAR LA APERTURA DE LOS GRANOS SE DEBE APLICAR UNA TOALLA CALIENTE SOLO 2 O 3 VECES POR SEMANA.

-NO SE DEBEN APRETAR O EXPRIMIR LAS ESPINILLAS PORQUE PUEDEN PROVOCAR PEQUEÑAS HERIDAS Y CICATRICES DEFINITIVAS.

-NO SIEMPRE LA CALIDAD DE UN REMEDIO PARA EL ACNE ESTA DE ACUERDO CON UN PRECIO ELEVADO DEL PRODUCTO: la mayoría de productos del mercado farmacéutico que tratan el acné son publicitados, con pautas que prometen curación de la patología en pocos días y muchos creen que cuanto más caro es el producto sus efectos son más eficaces. Muchas veces los productos se “encarecen” por el costo publicitario.

-ELECCION DEL TRATAMIENTO DE ACCION LOCAL: Ya sea en forma de tópicos, cremas o geles s recomienda elegir entre el amplio espectro de remedios para el acné, uno de bajo costo como el aceite de árbol de té, muy eficaz en el inicio del tratamiento.

-LAVAR LA CARA DE MANERA CONVENIENTE: Uno de los consejos para el acné más significativo es entender que lavar la cara muchas veces por día no beneficia mucho la evolución de un proceso acneico. A continuación se señalan los recaudos que se deben tomar para el lavado un cara adecuado: 1)No lavar más de 3 veces por día. 2)Usar un limpiador adecuado para el tipo de piel. Si hay piel grasa se recomienda un aspirador de limpieza profunda y remoción del sebo, porque de lo contrario usando un limpiador hidratante en una piel grasa, puede formar más sebo en la piel, condicionando la aparición del acné.

-UTILIZACION DEL ALOE VERA: tiene una acción eficaz para combatir las cicatrices del acné. El mecanismo de acción es acelerar el proceso de cicatrización, además tiene un efecto antinflamatorio, disminuyendo el tamaño y el color rojizo de las pápulas y eventuales edemas adyacentes.

-INCLUIR LAS ZANAHORIAS EN LA DIETA DIARIA: Por incluir vitamina A, las comidas que contengan zanahoria cruda son muy recomendables para prevención y tratamiento del acné.


comments powered by Disqus