• >Acne
  • >Inicio
levadura de cerveza para acne

 

 

 



LEVADURA DE CERVEZA PARA ACNE

GENERALIDADES: Antes de desarrollar el tema “La levadura de cerveza para el acné” es oportuno recordar que originalmente era extraída como un subproducto de la cerveza y que a pesar de su procedencia carece de alcohol. Además según los documentos brindados por la farmacopea, su elaboración históricamente tuvo la finalidad de ser un aporte para la alimentación, como un elemento más que podría incluirse en la manufactura de ciertas comidas y platos habituales en las mesas familiares. No obstante hay que aclarar que además de este tipo de levadura existe otra levadura de cerveza que se produce en laboratorios químicos a partir del la levadura cultivada para lograr un estado de pureza mayor en estado de polvo, no apta para ingerirla pues produciría alteraciones en el aparato digestivo.

Por su composición química la levadura de cerveza tiene un amplio espectro de acciones estimulantes para la salud humana, debido que por su alto tenor de proteínas, brinda los aminoácidos esenciales necesarios para dietas adelgazantes. También incluye vitaminas hidro y liposolubles, especialmente las de complejo B, por lo cual es un complemento ideal para el tratamientos de individuos con déficit vitamínico. Actúa en el metabolismo, regulando los niveles de colesterolemia, especialmente de HDL y LDL. Lo importante, además de las acciones mencionadas, es que sus principios activos revitalizan la piel y las faneras (uñas y pelos), siendo elegido como uno de los tratamientos naturales más efectivos para el acné. La levadura de cerveza para el acné es uno de los “remedios naturales” más recomendado por los especialistas, gracias a su efecto “depurador” en la piel y a su alto contenido de Zinc que regula los cambios hormonales importantes.

ACCION DE LA LEVADURA DE CERVEZA PARA EL ACNE

Como dentro de la composición química de la levadura de cerveza se hallan las fuentes principales de biotina, es decir la Vitamina B8, la ingestión de este producto mejora la fisiología de la piel, cabellos y uñas y en especial favorece todos los procesos metabólicos de la piel (impurezas) y hasta mejora la evolución del acné. La estrategia del tratamiento con levadura de cerveza para el acné tiene 2 enfoques: a) En forma de polvo, ingerido por vía oral, siendo la dosis diaria recomendada para una talla joven-adulto de 20 gramos por día. Otra presentación es en forma de cápsulas o pastillas conteniendo dicha dosis. b) Mascarillas de levadura de cerveza (en polvo) mezcladas con aceite de gérmen de trigo y unas gotas de vinagre de manzana. En casi todos los tipos de acné, como el acné vulgar, el conglobata, el premenstrual, el queloideo, el rosácea y el quístico, el tratamiento con levadura de cerveza es exitoso principalmente por el aporte de vitamina B8. Pero es necesario advertir, que en algunos casos, como en el del “acné iatrogénico” este tipo de tratamiento está contraindicado porque puede empeorar su evolución.

TIPOS DE MASCARILLAS CON LEVADURA DE CERVEZA PARA EL ACNÉ

1)LEVADURA DE CERVEZA Y AGUA CALIENTE: Una de las formas más simples de lograr una mascarilla con este producto, aconsejado para los puntos negros o el acné incipiente de la adolescencia es prepararla con levadura de cerveza en polvo y agua caliente (previamente hervida). Una vez entibiada la preparación (de consistencia pastosa) se la extiende por la superficie de la cara, cuidando de no invadir la zona de las órbitas oculares. Se la deja aplicada durante 20 minutos y después se la retira utilizando sólo agua tibia. Al terminar de eliminar todos los residuos de la mascarilla, se lava la piel con agua fría, para terminar de “cerrar” lo poros de la piel. En los casos de pieles mixtas o pieles gasas se recomienda hidratar la zona con una crema hidratante.

2)LEVADURA DE CERVEZA Y LECHE DESCREMADA: Se recomienda esta mascarilla en los acné con espinillas. Se requiere de levadura de cerveza en polvo que se diluye enleche descremada hasta lograr una pasta que no sea muy espesa. Forma de aplicación: se extiende el producto sobre la superficie de la cara y se la deja actuar durante 15 minutos. Después se debe eliminar los residuos con agua tibia abundante.

 


comments powered by Disqus