efectos saludables por dejar de fumar


EFECTOS SALUDABLES POR DEJAR DE FUMAR


 

Libertad

Cuando los pacientes conseguían abandonar el consumo del cigarrillo y se les preguntaba acerca de qué era lo que mejor les hacía sentirse, muchos de ellos me respondían que la sensación de encontrarse libres del cigarrillo, librados por vez primera de vivir atados a un cigarrillo, era la sensación más placentera para ellos.
Recordemos siempre a los fumadores que dejar de fumar supone ser más libres, sentirse más libres, desembarazarse de una adicción que les obliga a realizar cosas que no les apetece hacer y que todo ello va en detrimento de su propia autoestima.

Aumento de la autoestima.

Dejar de fumar es uno de los mejores mecanismos para mejorar la autoestima. Muchos ex fumadores sienten satisfacción por cada día que pasan sin fumar y se siente más dueños de sí mismos por cada momento que controlan las ganas de fumar.  Una piel con menos arrugas. Es curioso observar la publicidad de las diferentes marcas de cigarrillos. En casi todas ellas se rinde pleitesía a la belleza. Parece como si fumar se siguiese de una mejoría en el atractivo físico y sexual.  La mayor parte de los modelos que aparecen en la publicidad del tabaco no tienen la piel arrugada, no tienen canas, no tienen alopecia y parecen ser atractivos y estar bien dispuestos para el sexo. La piel del fumador es seca y los radicales tóxicos del oxígeno actúan sobre ella rompiendo las fibras de colágeno y facilitando la aparición de arrugas.

Menor caída de cabello y canas.

Uno de los últimos estudios aparecido en una de las revistas científicas de mayor prestigio internacional ha demostrado que los fumadores tienen mayor tendencia a la alopecia y a la aparición de canas en el pelo que los no fumadores.  Nuevamente parece que son los radicales tóxicos del oxigeno los principales responsables de esta patología en el fumador. Luego no parece que la verdad científica se corresponda con las promesas de la publicidad.


comments powered by Disqus