ejercicios de reduccion y elongacion de pectorales


 

 

EJERCICIOS DE REDUCCION DE OMOPLATOS Y ELONGACION DE PECTORALES



Como ya hemos estudiado, el esqueleto del pie está formado por 26 huesos, unidos entre sí, por fuertes ligamentos y músculos. La arquitectura pedia es el cimiento sobre el cual se levanta la construcción que es el Hombre. Cada pie cumple una doble función: la estática, de sostén, y la cinemática, de palanca de impulsión en la locomoción y a su vez de amortiguación. El derrumbe de la estructura pedia reconoce responsabilidad directa en fallas por laxitud ligamentosa e insuficiencias musculares. Por ello, la gimnasia correctora se encaminará al desarrollo y fortalecimiento de esos músculos hipotónicos y debilitados.

La musculatura del pie puede subdividirse en:
Músculos cortos,  que son los músculos intrínsecos del pie, en número de 19 y ubicados en la región plantar (sólo el músculo pedio se halla en la región dorsal).  Son extremadamente fuertes y representan los verdaderos tirantes de la bóveda plantar, complementados por los ligamentos y la aponeurosis plantar.
Músculos largos, que provienen de la pierna, insertándose en el pie y teniendo acción sobre él.  De estos músculos largos, hay que destacar por el mantenimiento de la forma normal del pie, a dos de ellos: el peroneo lateral largo y el tibial posterior.

Las deficiencias musculares, en el pie plano valgo, asientan en:
 Los músculos cortos responsables de la acción prensil del pie y de la separación de los dedos del pie,

Los músculos largos responsables de la supinación del hemipie posterior. (rotación interna del talón llevando el hemipie posterior hacia la línea media) (sus deficiencias dará el pie valgo, con talón que mira hacia fuera y se dirige hacia fuera).

Los ejercicios correctivos serán dirigidos:
al entrenamiento de los músculos cortos
al entrenamiento de los músculos largos
al restablecimiento de la correcta sinergia muscular

Para ello se llevarán a cabo:
Ejercicios de flexo extensión de los pies.
Ejercicios de rodamiento plantar.
Ejercicios de flexión plantar de los dedos  con prensión tracción.
Ejercicios de abeducción (separación)  de los dedos del pie.
Ejercicios  de  capacidad  de  apoyo  y  de  fortalecimiento de la musculatura de los pies.
Ejercicios de sensibilidad propioceptiva de la planta de los pies.

 


comments powered by Disqus